Estudios realizados

MONOGRAFÍAS

M

Monografías

Publicadas por la cátedra

Las monografías son el resultado de estudios realizados por la Cátedra Acal Ciudad Sostenibles y se encuentran disponibles en versión pdf para su consulta.

Optimización del uso conjunto del agua y de la energía en la ciudad de Alcoi

El objetivo de esta monografía es presentar de forma general el trabajo realizado y las conclusiones del proyecto sobre la optimización conjunta del uso del agua y de la energía en la ciudad de Alcoi. Un proyecto promovido conjuntamente por la cátedra ACAL de l'Escola Politècnica Superior d'Alcoi (EPSA) y el Ayuntamiento de Alcoi, y llevado a cabo por el Grupo de Ingeniería y Tecnología del Agua (ITA) de la UPV en colaboración con Aqualia, la empresa distribuidora que, además, ha financiado el proyecto.

Director del estudio: Enrique Cabrera Marcet

Autores: Enrique Cabrera Marcet, Elena Gómez Sellés

DESCARGAR

Reestructuración del transporte público urbano en ciudades entre 50.000 y 100.000 habitantes. Metología para su estudio.

El objetivo de esta monografía es presentar el trabajo realizado en los estudios sobre la reestructuración del transporte público urbano en ciudades entre 50.000 y 100.000 habitantes, tras un análisis de las características generales, la demografía y los problemas económicos entre otros, se propone la metodología para su estudio y las propuestas de actuación.

Director del estudio: José V. Colomer Ferrándiz

Autores: José V. Colomer Ferrándiz, Mauro Fiore, Davinia San Nicolás, Julio García

DESCARGAR

Alternativas de valorización y eliminación de residuos sólidos urbanos

Este estudio recoge de forma resumida el estado actual de las técnicas de valorización y eliminación de resicuos sólidos urbanos, sirviendo de esta forma de apoyo a técnicos de las administraciones públicas y a los profesionales del sector de la gestión de RSU.

Autores: Javier Rodrigo Ilarri, María Elena Rodrigo Clavero, José María Fernández González

DESCARGAR

Estrategias para el Medio Ambiente y la Sostenibilidad Urbana

El proyecto plantea el análisis de los factores que influyen en las ciudades en el cambio de modelo que implica el paso de la ciudad sanitaria a la ciudad sostenible. Se han estudiado 60 municipios de la Comunidad Valenciana con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes.

Autores: Juan Ignacio Torregrosa López, Noelia Martínez Bernal, Vanesa Lo Iacono Ferreira, Luis G. Torregrosa López

DESCARGAR