Sobre la cátedra

ACAL CIUDAD SOSTENIBLE

Cátedra Acal Ciudad Sostenible

Convenio entre ACAL SL y la Universitat Politècnica de València

La Cátedra Acal Ciudad Sostenible nace fruto del convenio entre la empresa ACAL Abogados y Consultores de Administración Pública y la Universitat Politècnica de València. El objetivo de la Cátedra Acal Ciudad Sostenible es poner a disposición de los ayuntamientos los conocimientos y las soluciones de las que dispone la UPV, con el fin de poder revisar desde una perspectiva técnica, organizativa y económica, la gestión de los servicios municipales.

Los ámbitos principales de actividad de la Cátedra ACAL Ciudad Sostenible se articulan en cuatro ejes: actividades de formación, de investigación, de difusión y transferencia de conocimiento y actividades de apoyo en servicios de consultoría. Sus actuaciones se refieren a los distintos ámbitos que inciden en la sostenibilidad de las ciudades como son: agua, residuos, energía, transporte y medio ambiente entre otros.

El director de la cátedra es el profesor José V. Colomer Ferrándiz, cátedratico del Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universitat Politècnica de València.

UPV ACAL SL